Historia

El motivo de este encuentro, además del homenaje a Kabaleb, es el 40 aniversario de la fundación de la E.T.U., la Escuela Trascendental Universal, un proyecto que inició nuestro padre con el propósito de ofrecer a quienes buscaban una mayor comprensión de la vida, una apertura de conciencia y el encuentro con el maestro interior.

En aquellos años las clases de Astrología cabalística, los cursos de cábala, de Ángeles, de tarot cabalístico, de numerología, etc., se impartían por correspondencia, además de las clases magistrales que él mismo daba en Barcelona y Gerona.

Posteriormente se estableció también una sede en Madrid y en otras muchas ciudades, Sevilla, Pamplona, Lleida, etc.. La Escuela generó unos 2000 alumnos con los que se mantenía correspondencia con el consiguiente trabajo que suponía, (lecciones en ciclostil, sobres, sellos, envíos por correo). Han pasado 40 años, y Kabaleb, sin duda desde la otra orilla, observa toda esta modernidad que nos permite con un solo click, difundir su obra.

40 años es un número absolutamente cabalístico. Corresponde a una letra madre en el estudio del idioma sagrado: la Mem מ. Define el arquetipo del principio creativo materno, las aguas, el movimiento, el dinamismo, la fecundación, la idea de un espacio que desde el pasado al presente, se proyecta al futuro. Nos propone descubrir nuestra identidad, nos invita a la creación, y nos da la clave para entender la existencia, creando un espacio susceptible de darnos los frutos. Es lo que celebramos, porque Mem es portadora de semillas materiales para la edificación de una obra de gran alcance; es la facultad de implantar una nueva realidad que nos lleva directos a la abundancia del Paraíso. Es el año en que el poder creador (voluntad) y el deseo de fecundar, (emoción), se unen. Vamos a activarlo tod@s junt@s.

Mem posee además un efecto purificador y sanador, y esta es nuestra propuesta. 40 representa una etapa de madurez espiritual y el propósito de Alma de Llops es reconectarnos con la vía excelsa del conocimiento interior, la espiritualidad.

Te esperamos, puedes compartir esa unión mágica a través de las distintas disciplinas, charlas y talleres que te ofrecemos.